• ¿Tiene problemas con tipos de archivos desconocidos?

    ¡Has llegado al lugar correcto, te ayudaremos a resolverlos!

Extensión de archivo SC2REPLAY

Si has llegado aquí, es bastante probable que tengas algún problema con un archivo SC2REPLAY. Si quieres abrir el archivo SC2REPLAY o solucionar otro problema relacionado con este tipo de archivo, lee detalladamente la información en esta página.

Información acerca del archivo SC2REPLAY
Nombre completo del archivo Desarrollador Popularidad
Starcraft 2 Game Replay Format Blizzard Entertainment

¿Qué es un archivo SC2REPLAY?

Archivo de reproducción de misión guardado por StarCraft II: Wings of Liberty (SC2), un juego de estrategia en tiempo real (RTS) donde los jugadores compiten como Terran, Protoss y Zerg. Contiene la secuencia de eventos que se reproducen durante un juego personalizado de un solo jugador o un juego multijugador. Incluye el nombre de reproducción, la duración, la versión del software y la fecha en que se reprodujo la repetición. Se utiliza para revisar las estrategias, así como compartir los resultados de las competiciones con otros en Battle.Net y otros sitios web.

Para abrir un archivo SC2REPLAY descargado, puede hacer doble clic en el archivo y abrirlo manualmente, o puede colocarlo primero en uno de los siguientes directorios y luego abrirlo desde el menú Reproducir en StarCraft II:

Windows SC2 carpeta de reproducción: [user] DocumentsStarCraft IIAccounts ... Replays

Mac OS X SC2 carpeta de reproducción (actualizado por Blizzard en septiembre de 2010): [user] / Documents / Blizzard / StarCraft II / Cuentas / ... / Replays /

Para crear un archivo de repetición, seleccione "Guardar repetición" en StarCraft II después de que se haya completado un juego para un jugador o para varios jugadores. Hay varios subdirectorios para diferentes tipos de reproducción guardados. Por ejemplo, VersusAI es para repeticiones contra el equipo. Cada subdirectorio se puede navegar desde dentro del programa.

Para reproducir una repetición, haga clic en el menú Reproducir en el perfil de juego del usuario. Las reproducciones se dividen en categorías recientes, multijugador, versus AI y desafío. En las categorías Multijugador, Versus AI y Desafío, los usuarios pueden crear subcarpetas nuevas para organizar sus repeticiones. StarCraft II almacena automáticamente los últimos diez juegos jugados en la carpeta Reciente.

Mientras ve una reproducción SC2, puede acelerar o ralentizar la reproducción, así como retroceder a cualquier lugar de la línea de tiempo de reproducción (NOTA: no puede saltar hacia adelante ya que la reproducción debe moverse secuencialmente por los pasos de reproducción). También puede ver la repetición desde la perspectiva de cada jugador, que incluye la "niebla de la guerra". Los usuarios también pueden navegar por el mapa, seleccionar unidades y activar las estadísticas, como cuántas unidades, qué nivel de avance tecnológico o qué APM (acciones por minuto) tiene cada jugador.

Los archivos SC2REPLAY no contienen datos de vídeo reales. Sólo contienen las acciones, los movimientos y el estado del mapa durante el juego. Así es como los archivos pueden permanecer relativamente pequeños en tamaño en comparación con un equivalente de archivo de vídeo. Esta técnica de almacenamiento permite a los usuarios hacer clic en unidades, estructuras y estadísticas de coincidencia durante las repeticiones. Sin embargo, también tiene la limitación de que los espectadores no pueden saltar adelante en la línea de tiempo sin volver a reproducir la secuencia de eventos en primer lugar.

Los archivos SC2REPLAY no son compatibles con versiones anteriores de software. Por ejemplo, las repeticiones guardadas con la versión de prueba beta de StarCraft II no se pueden reproducir con la versión oficial publicada. Por lo tanto, para reproducir repeticiones más antiguas, debe utilizar la versión apropiada del software. StarCraft, el predecesor de StarCraft II, almacena los archivos de reproducción con la extensión .REP.

¿Cómo abrir un archivo SC2REPLAY?

El problema más frecuente que aparece en el momento en que no puedes abrir un archivo SC2REPLAY es curioso – en tu dispositivo no está instalada la aplicación adecuada. La solución es muy simple, basta con seleccionar e instalar uno (o varios) programas para trabajar con SC2REPLAY de la lista que encontrarás en esta página. Después de instalarlo correctamente el ordenador debería asociar el software recientemente instalado con el archivo SC2REPLAY que no puedes abrir.

Programas que abren archivos SC2REPLAY
Otros problemas con archivos SC2REPLAY

Has descargado y has instalado adecuadamente uno de los programas, sin embargo, ¿sigue apareciendo el problema con el archivo SC2REPLAY? Pueden haber varias causas de esta situación, aquí te presentamos las causas que provocan más problemas con archivos SC2REPLAY:

  • el problemático archivo SC2REPLAY está dañado
  • no se ha completado la descarga del archivo (descarga el archivo de nuevo, de la misma fuente o de los datos adjuntos del correo electrónico)
  • en el "Registro Windows" no existe la asociación adecuada del archivo SC2REPLAY con el programa instalado para trabajar con él.
  • el archivo está infectado con un virus o malware
  • la aplicación que abre el archivo SC2REPLAY no dispone de los recursos adecuados del ordenador o no han sido instalados los controladores adecuados que permitan abrirse al programa.
Encontrar archivo