• ¿Tiene problemas con tipos de archivos desconocidos?

    ¡Has llegado al lugar correcto, te ayudaremos a resolverlos!

Extensión de archivo SC2MAP

Si has llegado aquí, es bastante probable que tengas algún problema con un archivo SC2MAP. Si quieres abrir el archivo SC2MAP o solucionar otro problema relacionado con este tipo de archivo, lee detalladamente la información en esta página.

Información acerca del archivo SC2MAP
Nombre completo del archivo Desarrollador Popularidad
StarCraft 2 Map Format Blizzard Entertainment

¿Qué es un archivo SC2MAP?

Mapa de juego utilizado por StarCraft II: Wings of Liberty, un juego de estrategia en tiempo real (RTS) creado como la secuela de StarCraft. Contiene el nombre del mapa, el autor, la descripción, el tamaño, el terreno, las unidades, los disparadores, los ajustes de ruta y los puntos de inicio del jugador, así como varios objetos. Se puede utilizar para juegos de un solo jugador o multijugador.

Los mapas StarCraft II pueden contener los siguientes tipos de datos:

Terreno : Incluye cepillo, carreteras, acantilados, follaje, agua y objetos diversos. Se puede subir o bajar, y se pueden añadir efectos de ruido y suavizado. Unidades : Incluye unidades y estructuras Terran, Protoss y Zerg, así como recursos (campos minerales y géiseres de vespeno), formas diversas y objetos destructibles. Doodads : Incluye varios objetos que agregan variedad al mapa, tales como agujas de acantilado, lava, cristales, árboles, luces de inundación, artefactos, estatuas, bloques de construcción del templo y otros. Puntos : Incluye puntos de inicio de los jugadores, emisores de sonido y puntos 2D y 3D que pueden ser referenciados por disparadores u otros objetos. Regiones : Se usa para establecer regiones rectangulares o circulares que tienen ciertas propiedades predefinidas. Cámaras : Permite que los usuarios coloquen cámaras en perspectiva de primera o de primera persona en todo el mapa para crear secuencias cinemáticas con disparadores. Pathing : permite a los desarrolladores de mapas establecer rutas estáticas o dinámicas, así como zonas de no-fly y puntos de bloqueo. Utilizado por la inteligencia artificial del juego para unidades de enrutamiento. Disparadores : Permite a los usuarios especificar los eventos que ocurren cuando sucede algo. Por ejemplo, si una base es destruida, el creador del mapa podría desencadenar una secuencia cinemática. Texto : permite a los creadores de mapas establecer el texto del mapa con fuentes, colores, imágenes y degradados.

El StarCraft II Editor (también llamado el "Editor de Galaxy") se puede utilizar para crear mapas personalizados que son jugables en Starcraft II. El editor se incluye con la instalación de StarCraft II.

El StarCraft II Editor requiere que se autentique con una cuenta Battle.Net válida antes de poder editar y guardar los mapas de StarCraft II.

¿Cómo abrir un archivo SC2MAP?

El problema más frecuente que aparece en el momento en que no puedes abrir un archivo SC2MAP es curioso – en tu dispositivo no está instalada la aplicación adecuada. La solución es muy simple, basta con seleccionar e instalar uno (o varios) programas para trabajar con SC2MAP de la lista que encontrarás en esta página. Después de instalarlo correctamente el ordenador debería asociar el software recientemente instalado con el archivo SC2MAP que no puedes abrir.

Programas que abren archivos SC2MAP
Otros problemas con archivos SC2MAP

Has descargado y has instalado adecuadamente uno de los programas, sin embargo, ¿sigue apareciendo el problema con el archivo SC2MAP? Pueden haber varias causas de esta situación, aquí te presentamos las causas que provocan más problemas con archivos SC2MAP:

  • el problemático archivo SC2MAP está dañado
  • no se ha completado la descarga del archivo (descarga el archivo de nuevo, de la misma fuente o de los datos adjuntos del correo electrónico)
  • en el "Registro Windows" no existe la asociación adecuada del archivo SC2MAP con el programa instalado para trabajar con él.
  • el archivo está infectado con un virus o malware
  • la aplicación que abre el archivo SC2MAP no dispone de los recursos adecuados del ordenador o no han sido instalados los controladores adecuados que permitan abrirse al programa.
Encontrar archivo