• ¿Tiene problemas con tipos de archivos desconocidos?

    ¡Has llegado al lugar correcto, te ayudaremos a resolverlos!

Extensión de archivo DLL

Si has llegado aquí, es bastante probable que tengas algún problema con un archivo DLL. Si quieres abrir el archivo DLL o solucionar otro problema relacionado con este tipo de archivo, lee detalladamente la información en esta página.

Información acerca del archivo DLL
Nombre completo del archivo Desarrollador Popularidad
Dynamic Link Library Format Microsoft

¿Qué es un archivo DLL?

Un archivo DLL es una biblioteca compilada que contiene un conjunto de procedimientos y / o controladores que son referenciados y ejecutados por un programa de Windows. Permite que varios programas accedan a funciones compartidas a través de bibliotecas comunes. Los archivos DLL están "enlazados dinámicamente" en un programa en tiempo de ejecución, lo que significa que sólo se cargan según sea necesario.

Muchos archivos DLL se proporcionan con el sistema operativo Windows, y otros están incluidos en los programas de Windows. Permite varias funciones de programa, como la comunicación con dispositivos externos y la entrada y salida del disco duro. También pueden ser referenciados por las aplicaciones multiplataforma de Mac.

Eliminar o modificar el contenido de un archivo DLL puede provocar errores dentro del programa que hace referencia al archivo. Por esta razón, los archivos DLL generalmente no se deben abrir ni editar. Sin embargo, si una aplicación intenta tener acceso a un archivo dll que se ha dañado o que falta, ese programa ya no funcionará. En este caso, la instalación de una nueva versión del archivo DLL puede ser la opción más fácil.

¿Errores DLL en Windows?

Cliente DLL-Files.Com puede corregir errores DLL.

mfc42u.Dll - Una biblioteca Microsoft Foundation Class (MFC) requerida por algunos programas de Windows para ejecutarse. Esta DLL se incluye con Windows XP, Windows Vista y Windows 7 y se localiza más a menudo en el directorio C: WindowsSystem32. Si intenta abrir un programa y los informes de Windows que le faltan mfc42u.Dll, probablemente su instalación de Windows se ha dañado. Puede utilizar un punto de restauración del sistema o el disco de reparación del sistema de fábrica para solucionar el problema. Otros archivos relacionados incluyen mfc42u.Dll, mfc40.Dll, y mfc40u.Dll.

mfc80u.Dll - Una biblioteca MFC requerida por algunos programas de Windows creados con Visual C ++ 2005. Si no tiene este archivo, puede instalar el paquete de Microsoft Visual C ++ 2005 Redistributable para instalarlo. Los programas que utilizan este DLL generalmente lo instalan porque no se incluye con Windows de forma predeterminada. Otras DLL instaladas con el paquete incluyen msvcr80.Dll, msvcm80.Dll, msvcp80.Dll, mfc80.Dll, mfcmifc80.Dll y mfcm80.Dll.

mfc90u.Dll - Una biblioteca MFC requerida por algunos programas de Windows creados con Visual C ++ 2008. Si no tiene este archivo, puede instalar el paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++ 2008 para instalarlo. Los programas que utilizan este DLL generalmente lo instalan porque no se incluye con Windows de forma predeterminada. Otras DLL instaladas con el paquete incluyen msvcr90.Dll, msvcm90.Dll, msvcp90.Dll, mfc90.Dll, mfcmifc90.Dll y mfcm90.Dll.

mfc100u.Dll - Una biblioteca MFC requerida por algunos programas de Windows creados con Visual C ++ 2010. Si le falta este archivo, puede instalar el paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++ 2010 para instalarlo. Los programas que utilizan este DLL generalmente lo instalan porque no se incluye con Windows de forma predeterminada. Otras DLL instaladas con el paquete incluyen msvcr100.Dll, msvcm100.Dll, msvcp100.Dll, mfc100.Dll, mfcmifc100.Dll y mfcm100.Dll.

¿Cómo abrir un archivo DLL?

El problema más frecuente que aparece en el momento en que no puedes abrir un archivo DLL es curioso – en tu dispositivo no está instalada la aplicación adecuada. La solución es muy simple, basta con seleccionar e instalar uno (o varios) programas para trabajar con DLL de la lista que encontrarás en esta página. Después de instalarlo correctamente el ordenador debería asociar el software recientemente instalado con el archivo DLL que no puedes abrir.

Programas que abren archivos DLL
Otros problemas con archivos DLL

Has descargado y has instalado adecuadamente uno de los programas, sin embargo, ¿sigue apareciendo el problema con el archivo DLL? Pueden haber varias causas de esta situación, aquí te presentamos las causas que provocan más problemas con archivos DLL:

  • el problemático archivo DLL está dañado
  • no se ha completado la descarga del archivo (descarga el archivo de nuevo, de la misma fuente o de los datos adjuntos del correo electrónico)
  • en el "Registro Windows" no existe la asociación adecuada del archivo DLL con el programa instalado para trabajar con él.
  • el archivo está infectado con un virus o malware
  • la aplicación que abre el archivo DLL no dispone de los recursos adecuados del ordenador o no han sido instalados los controladores adecuados que permitan abrirse al programa.
Encontrar archivo